Algunas de mis reseñas son como las peleas, sabes cómo empiezan pero no como terminan. Pues empiezo esta medio con ganas de destrozar este disco por el vago recuerdo que tengo de él y de su horrenda portada. Aunque seré honesto: no hay muchos discos que me llamen la atención últimamente en este departamento llamado Deathcore, ten en cuenta este aspecto antes leer lo que voy a escribir sobre Pain Remains. Desde ya pronostico muchas comparaciones con Infant Annihilator y quejas sobre la producción. Deja volver a escucharlo pues…
Empiezo “de atrás pa’lante” con la producción: es clara y estéril como la mayoría de las producciones actuales pero con algunos problemillas: para empezar está claramente repleta de overdubs y trucos de edición digital, también algo habitual hoy en día pero por alguna razón acá son más evidentes y quitan algo del “sentimiento” que supuestamente quieren transmitir con su música. ¿Y qué coño es ese sonido de la caja durante los breakdowns? Tiene un reverb algo molesto. Pasando a la mezcla: está muy comprimida. Entiendo que hay un montón de pistas y muchas cosas pasando al mismo tiempo pero ustedes se lo buscaron, nadie los mandó a meter tantas partes orquestales. Estos problemas no son demasiado graves pero afectan un poco el resultado final.
¿Y qué toca Lorna Shore? Pues un Deathcore melódico-sinfónico con montones de blast beats, riffs de Death Metal Melódico y trémolos superacelerados con algún solo de vez en cuando, breakdowns superpesados y una orquesta sinfónica al frente molestando más que aportando la mayor parte del tiempo. Algunos de estos riffs de melodeath son interesantes (Cursed To Die 1:44) pero cambian tan rápido que no da tiempo a encariñarse con ellos. Soulless Existence es el mejor tema del disco, con unos riffs a medio tiempo bien construidos y un excelente solo de guitarra. Las partes orquestales más interesantes se encuentran en la trilogía al final del álbum que parece tener un tema lírico central (ni me molesté en confirmarlo). Por su parte los breakdowns son algo excesivos/pastosos y a veces parecen metidos con calzador entre otras secciones. Pero por supuesto lo mejor de Pain Remains es Will Ramos con sus increíbles acrobacias vocales: Tiene un registro medio hardcorero bastante decente pero sus chillidos y guturales son de los mejores en todo el espectro del Metal y su pasmosa habilidad para cambiar rápidamente de unos a otros lo hace un vocalista todavía más impresionante.
Hasta aquí las clases. Podría hablar de canciones y actuaciones individuales pero estoy tratando de mantener mis reseñas cortas. Es fácil reconocer cuando pongo mente y corazón en una reseña y hoy no es el día para eso… Mira al final Pain Remains es un buen álbum pero no tiene lo suficiente para mantener mi interés por mucho tiempo y es un mamotreto de una hora. Crearon un enorme monstruo que no supieron contener. Pero sí les funcionó comercialmente pues se vendió como pan caliente (underground-mente hablando) y por eso mucha gente lo etiquetó como un clásico instantáneo del Deathcore. Como siempre creo que es mejor ver cómo pasa la prueba del tiempo de aquí a unos años. El vender mucho también les ganó un buen número de detractores que no pueden reprimirse y simplemente aborrecen todo lo que está de moda. Lorna Shore están sobrevalorados y sobre-odiados al mismo tiempo. Compararlos con Infant Annihilator es un poco injusto porque ellos (para mí) son los reyes del género desde hace 8 años. Una comparación más apropiada sería con Worm Shepherd y Shadow Of Intent que también sacaron álbumes en 2022 y están al mismo nivel aunque sean menos conocidas… Mira tú, al final no lo destrocé.
Puntuación: 70
0 comments:
Publicar un comentario