miércoles, 19 de junio de 2024

Mallephyr - Ruins of Inner Composure (2024)

 


¿Yo reseñando un disco de Black Metal? Debo estar enfermo o algo pues no soy muy fan del género, aunque tengo dos álbumes en mi Top 150 de los que hablaré en algún momento.


Entonces trataré de hacer esto lo más corto posible. Mallephyr es una banda de República Checa formada en 2013 y este Ruins of Inner Composure es su tercer álbum. Llegué a escucharlos gracias a la reciente recomendación de @Alexkhine_1902. Enseguida le pasé el link de Bandcamp al compañero bloguero RessMetal porque es un alto consumidor de este tipo de música y para mi sorpresa sacó una reseña a los pocos días. Realmente tengo poco que agregar a su reseña. Estos son 43 minutos concentrados en 6 temas de un Black Metal muy competente con toques progresivos y atmosféricos. Es como si cogieras a los Dimmu Borgir del In Sorte Diaboli y les inyectaras una buena dosis de mala leche. Los riffs son bastante variados, van desde los típicos trémolo picking, arpegios disonantes hasta otros punketos de repente (final de Hail Death) y varios momentos acústicos bien posicionados. La voz de Tomáš Halama alterna entre gritos, cánticos y también guturales lo que da al álbum un cierto toque deathmetalero. Pero lo que más me impresiona es el trabajo del baterista Jan Pavlíček con su repertorio de blast beats y empastes increíbles, tiene una forma de tocar parecida al legendario Hellhammer. Resumiendo: Ruins of Inner Composure es un disco bien compuesto, bien ejecutado y excelentemente producido, recomendado para los amantes del Black Metal de corte más moderno.

Puntuación: 76 de 100


0 comments:

Publicar un comentario