miércoles, 24 de abril de 2024

Dying Fetus - War Of Attrition (2007)


 

DYING FETUS ranking

#4: War Of Atrittion (2007)

 

Quinto disco de la banda y mi favorito. Mucha gente tiene problemas con War Of Attrition pero para mí es genial, preferencias aparte. Una de las críticas frecuentes es que la producción es demasiado limpia. Más que limpia yo diría comprimida, suena a disco de Century Media, no de Relapse Records. No tengo problema con ella, salvo el sonido de la batería. Otro reproche es que este el álbum más técnico y menos pegajoso de Dying Fetus… y precisamente por eso es mi preferido. En general hay un notable aumento de la velocidad, las canciones son más directas que en discos como Stop At Nothing y Killing On Adrenaline. Y yo siendo un tech head sin remedio me alegro porque muchas veces los grooves y slams de DF se me hacen demasiado empalagosos, aunque es el aspecto más atractivo para la mayoría de sus fans. En este sentido creo que Raping The System es la más cercana al estilo antiguo que mostraron en el Killing On Adrenaline, con una sección groovie (2:00) parecida al Cannibal Corpse de la era The Bleeding. Temazos como la abridora Homicidal Retribution, Unadulterated Hatred y Insidious Repression me parecen algunas de las mejores canciones de toda la discografía de Dying Fetus, es una pena que no las toquen en vivo. El mayor responsable de este cambio hacia el Tech Death es el baterista Duane Timline, un veradero monstruo tras los parches. Su tremendo despliegue de blast beats y fills hasta me recuerda por momentos a Pete Sandoval (Morbid Angel, Terrorizer), salvando las distancias. Lástima que su batería suene demasiado “seca” y sintética, sobre todo la caja. Por otra parte se consolida el tándem Gallager-Beasley en las voces guturales y rasposas respectivamente.

War Of Attrition es esencial en la carrera de Dying Fetus porque muestra las bases estilísticas de lo que sería el tremendo Reing Supreme sin llegar al mismo nivel de excelencia.

 

Puntuación: 87


0 comments:

Publicar un comentario