martes, 19 de marzo de 2024

Enterprise Earth - Death: An Anthology (2024)

Esta también será una reseña corta, no tengo muchas ganas de hacerla. Lean mi reseña de The Chosen, este Death: An Anthology es parecido pero han aumentado algunas partes de las que me quejaba, sobre todo los breakdowns repetitivos y ultrapredecibles popularizados recientemente por Lorna Shore. Bueno, en febrero advertí que esto podía pasar. Aunque su música todavía se puede clasificar como Deathcore, no se limita totalmente a ese género, también hay Djent, Beatdown y algo de Thrash Metal. Por supuesto la salida de Dan Watson era un varapalo para mí, aunque sé que hubiera sido el mismo álbum con mejores vocales. Pero no voy a ser tan duro con Travis, reemplazar a una leyenda como Dan no es tarea fácil. De hecho con él es con quien menos problemas tengo pues hace un trabajo más que aceptable salvo sus vocales limpias que me hacen medio-apretar los dientes del cringe cada vez que aparecen, por suerte estas no son tan abundantes. Todavía hay momentos WOW pero siguen sin saber hacer canciones largas que no aburran. El “mejor” ejemplo de esto es Spineless que con su suave intro de piano, grooves con épicas melodías ala Chimaira, breakdowns lentos y riffs thrashers termina siendo un clusterfuck de estilos que no termina de cuajar del todo. Otros temas como The Reaper’s Servant, I, Divine y Blood And Teeth también sufren esta carencia de identidad, porque las diferentes partes están mal ensambladas, son como monstruos de Frankestein musicales, jajaja. Las mejores canciones son el single Casket Of Rust y el gran instrumental Accelerated Demise porque las transiciones entre los distintos subgéneros son coherentes y tienen sentido. Resumiendo Death: An Anthology es más disperso y menos memorable que el álbum anterior. Como lo esperaba así no sé si ponerlo como una de las decepciones del año, ya decidiré en diciembre. Ahora mismo, apartando mis expectativas y viendo la música con sus propios méritos siento que si bien no es un graaaan disco tampoco es malo, está en la línea entre decente y bueno. De escucharlo tanto me he encariñado con él. Entonces lo justo es subirle ligeramente la puntuación a The Chosen. 

Puntuación: 70


0 comments:

Publicar un comentario