jueves, 30 de mayo de 2024

Waking The Cadaver - Perverse Recollections Of A Necromangler (2007)

 

Aaaaaah, Waking The Cadaver. Recuerdo haberlos escuchado por 2009-2010 y no me llamaron la atención pero tampoco encontré repulsiva su propuesta. Poco tiempo después empecé a ver una avalancha de críticas y me sorprendí. Desde entonces he tratado de entender por qué tanto odio con ellos. Bueno, existen muchas razones pero creo que el mayor “pecado” de Waking The Cadaver fue ser la primera banda en fusionar (la distribución es casi 50-50) el Slam con el Deathcore… Como si dos géneros no fueran ya bastante odiados por separado.

Para muchos todo es un desastre en Perverse Recollections Of A Necromangler, desde los samples de películas hasta la producción. Las canciones son súper simples, no llevan mucho esfuerzo compositivo detrás. Cuando escribo la palabra SLAM no tengo que explicar mucho más, sólo que Waking The Cadaver lo simplificó aún más: Unos chugs y trémolos por aquí, slams lentos de tres notas por allá, doble bombos casi constantes con blast beats/gravity blast ocasionales y varios de los breakdowns más obvios de todos los tiempos. Pero sin duda el aspecto más cómico del disco es la voz. El tal míster Don Campan emite puros gruñidos inhalados o al menos da esa impresión, no estoy seguro de que esa sea su técnica (no me citen en eso). En las notas del álbum dice que no se usaron efectos vocales, punto para él. La mayor parte del tiempo parece un grillo con catarro (en serio) y otras veces suelta unos débiles gritos hardcoreros (Always Unprotected, I Know The Insides Of Women). La producción puede parecer desastrosa pero yo la encuentro decente, al menos se entiende todo lo que tocan. Estoy escuchando la versión de Apple Music, no sé si sea una remasterización. Ah, las letras, ¡no he hablado de las letras! Bueno, son tan estúpidas como sugieren los títulos de las canciones. Deja poner un ejemplo escogiendo unas líneas al azar:

“Now that I'm done with this brutalized cunt

As I walk away, I spark up a freshly rolled blunt

I left her there to die slow

This is how I show zero respect for this busted ass hoe” 

 

Con todo esto no es difícil entender por qué Waking The Cadaver es una de las responsables de que el Slam se haya convertido en una fuente inagotable de memes. Llevaron el género a un nivel de torpeza nunca antes visto/escuchado. Pero igual he escuchado cosas peores. Para mí su música es tan mala que automáticamente se convierte en “buena”. No sé cómo explicarlo. Es que todo en Perverse Recollections Of A Necromangler exuda una hilaridad tal que me provoca cierta simpatía y termino por perdonarle sus errores. Hasta la portada es graciosa. Otro aspecto redimible de este álbum es que (por alguna extraña razón) jugó un papel importante en la explosión de popularidad del estilo junto con otros tres (buenos) discos que salieron ese mismo año: Uterovaginal Insertion Of Extirpated Anomalies de Cephalotripsy, el Putrescent Clitoral Fermentation de Vulvectomy (vaya nombrecitos ¿eh?) y sobre todo In The End Of Human Existence de Abominable Putridity. Igual no pienso volver a escucharlo pronto...

Puntuación: 50 (Después de dar tantas puntuaciones altas en las últimas semanas ya hacía falta traer un disco promedio)


0 comments:

Publicar un comentario